Portos e Terminais

Trabalhadores portuários pausam greve em Mar del Plata

dez, 24, 2018 Postado pordatamarnews

Semana201852

Trabalhadores portuários decidiram levantar temporariamente os bloqueios aos Terminais 2 e 3 no porto pesqueiro de Mar del Plata. A greve começou na segunda-feira, 17 de dezembro, e as autoridades do Consórcio Portuário de Mar del Plata concordaram em discutir o assunto com os trabalhadores das docas no final da semana passada. Os estivadores em greve exigem trabalho permanente ou, pelo menos, algum tipo de arranjo fixo.

A tabela a seguir lista as escalas de navios por operador no porto.

Ship Operators at the Mar del Plata port | Jan to Nov 2017-2018

wdt_ID Name 2017 Vessel Call 2018 Vessel Call
1 MEDITERRANEAN SHIPPING CO 24 24
2 ALIANCA NAVEGACAO E LOGISTICA SA 0 19
3 ANTARCTIC CRUISES 2 2
4 VEGA REEDEREI GMBH & COMPANY KG 0 1
5 BESIKTAS LIKID TASIMACILIK 0 1
Name 2017 Vessel Call 2018 Vessel Call

Supporting Sources:

http://www.nuestromar.org/67031-12-2018/estibadores-se-reunir-n-consorcio-puerto-mar-plata-este-viernes-y-suspenden-corte-en-acceso

Estibadores se reunirán con el Consorcio del puerto de Mar del Plata este viernes y suspenden el corte en el acceso.

Las autoridades del Consorcio Portuario Mar del Plata se comprometieron a reunirse el viernes 21 a las 13. “Vamos a tratar la reforma de normativa 220 para incluir y garantizar el trabajo del Centro de Contrataciones”, afirmó Julio Rúa.

Luego de que desde el Consorcio Portuario se comprometieran a revisar la situación de los estibadores eventuales, el Centro de Contrataciones decidió levantar el corte en las terminales 2 y 3 del puerto de Mar del Plata, que había iniciado este lunes.

Julio Rúa, vocero del Estibadores del Centro de Contrataciones, explicó que los estibadores que iniciaron la protesta este lunes están nucleados en el Supa y que constituyen un 15% del total de los operarios del sector.

Este martes y tras una nueva reunión con representantes del Consorcio Portuario Mar del Plata, los estibadores decidieron poner fin de forma momentánea al bloqueo del ingreso al puerto, con la promesa de volver a discutir la situación de los eventuales.

“No llegamos a un acuerdo, pero levantamos el corte y lo tomamos como un cuarto intermedio en la negociación”, aseguró Rúa a 0223 y dijo que las autoridades se comprometieron a recibirlos este viernes a las 13.

“Nosotros exigimos garantías de que se va a respetar nuestro sector, nuestro trabajo. Somos 107 familias que dependemos de esto y estamos pidiendo que alguien tome cartas en el asunto”, manifestó Rúa y dijo que “vamos a tratar la reforma de normativa 220 para incluir y garantizar el trabajo del Centro de Contrataciones”.

Sharing is caring!

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *