Mar del Plata conclui trabalho de dragagem

nov, 21, 2018 Postado pordatamarnews

Semana201847

O Consórcio Portuário Regional de Mar del Plata anunciou que o trabalho de dragagem para manter o porto havia sido concluído, só que dentro do prazo de 120 dias, em vez dos 90 dias originalmente planejados. O canal possui um calado de 9m e bacia de evolução de 10m. O próximo projeto de dragagem está previsto para 2020.

_____________________________________________________________________________________

Fontes usadas

Date: 16/11/2018

Finaliza el dragado del puerto local

El trabajo de mantenimiento realizado por la “Omvac Diez” terminará este domingo. El presidente del Consorcio Portuario, Martín Merlini, destacó los resultados.
Tardó algo más de lo previsto inicialmente. Los noventa días establecidos en el contrato se transformaron en más de 120 por cuestiones climatológicas, algún contratiempo técnico y burocrático; pero la “Omvac Diez” está finalizando el dragado de mantenimiento previsto para el puerto local.
El presidente del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata, Martín Merlini, así se lo adelantó a Pescare.com.ar: “La draga termina de trabajar el domingo. Más allá de alguna demora, cumplimos los objetivos que nos habíamos planteado”, dijo.
Durante esta última semana se vio a la embarcación de Canlemar particularmente operando en la zona de giro que utilizan los portacontendores. Ahora, habrá que esperar los resultados que arroje la batimetría final para tener mayores precisiones respecto a los resultados.
“La zona de giro quedó bien. Hemos consultado con los prácticos y ellos opinan lo mismo. Esperemos que podamos tener una operatoria completa (con normalidad también en horario nocturno). Nosotros estimamos que las condiciones de seguridad están dadas”, evaluó Merlini.
Según expresó el funcionario, en términos generales se habrían alcanzado los objetivos planteados; es decir, sostener la profundidad promedio por encima de los 9 metros: 11,60 en canal exterior, 10 en canal interior, y 10 en zona de giro.
“Estamos con esos objetivos casi cumplidos”, dijo apoyado en el último relevamiento hecho hace diez días. Mientras tanto, se aguarda que entre este sábado y lunes se lleve adelante el final. “Los prácticos nos dicen que hay agua debajo de la quilla. Ese es el principal dato que a nosotros nos importa”, agregó.
Prácticos
Los encargados de realizar las maniobras de ingreso y egreso precisamente destacan que Mar del Plata volvió a niveles que hace muchos años no tenía, con un canal de acceso de más de cien metros.
Al mismo tiempo, advierten que hay puntos del interior de la terminal que son difíciles de atacar y que demandan una intervención particular y con maquinaria específica. De todas maneras, subrayan la continuidad operativa alcanzada.
Paralelamente, Merlini se asoma al futuro mediato: “Tenemos que empezar a proyectar el dragado para 2020. Hace dos años pocos creían que el puerto iba a poder dragar de manera adecuada y con fondos propios; pero lo hemos hecho. Ahora, estamos proyectando otro tipo de trabajo ya a nivel nacional. Si eso no se da, a nivel particular lo haremos nosotros. Está claro que este va a ser un trabajo sostenido en el tiempo”.
Seguridad
En otro orden, recordó que el Consorcio Portuario terminó de cumplir con los últimos pendientes que había establecido Prefectura como condición para recobrar la aplicación del código internacional para la protección de buques e instalaciones portuarias, incluyendo el sistema de acceso con tarjeta a las zonas operativas.
“Se han cumplido todos. El puerto ha sido certificado nuevamente por un plan nuevo que hemos realizado por los próximos cinco años.  Hemos cumplido con los requisitos que Prefectura nos pidió de manera adicional (…) Estamos invirtiendo dinero en mantener estas capacidades y mejorarlas”, cerró Merlini.

Sharing is caring!

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *